top of page

Blog

En los próximos cuatro años, se pronostica un crecimiento acelerado para Instagram:

Hoy en día las redes sociales que lideran el mercado son Facebook y TikTok con su gran cantidad de usuarios, sin embargo el crecimiento de Instagram ha sido el que tiene más consistencia en crecimiento y evolución con la tecnología, posicionándose como la tercera plataforma más grande en el espacio de las redes sociales.


Según información presentada por Only Accounts.io, Instagram se pronostica que llegue a 1330 millones de usuarios para finales del año 2023, aumentando un total de 86 millones de usuarios respecto al año anterior. Esto significa que para el año 2027, Instagram crecerá un 17.2% alcanzando los 1560 millones de usuarios en el mundo.


Instagram en el 2020 alcanzó su récord por primera vez de los mil millones de usuarios, logrando estar por debajo de su competidor más grande que es Facebook. Esta red social se encuentra en los primeros lugares de aplicaciones más descargadas de Apple Store y Google Play y únicamente TikTok se podía comparar con su nivel de crecimiento.


En un periodo de tan solo cuatro años entre 2019 y 2023, Instagram ha tenido un crecimiento de 53%, teniendo una transformación de 867,8 millones a 1330 millones de usuarios, siendo un total de 465 millones de personas usando por primera vez esta red social. En ese mismo periodo de tiempo Facebook ha tenido un crecimiento de 36% y TikTok un 202% con un total de 1920 usuarios para 2023.


Según pronósticos de Statista Market Insights para 2027 Instagram será la plataforma con mayor crecimiento en los próximos cuatro años, destronando TitkTok. Se espera que crezca un 17.2% con un total de 234 millones de usuarios. Por otro lado se pronostica que Facebook sea la plataforma con menor crecimiento con tan solo un 14% durante este mismo periodo de tiempo.


Además según el Informe Global de Digital 2023 asegura que el 14% de usuarios de entre 16 y 64 años de edad consideran Instagram como su red social favorita, sorprendentemente TikTok está por debajo con un 6.1% de aprobación respecto a los encuestados. Este mismo informe señaló que el promedio por usuario es de 12 horas usando Instagram por mes. Sin embargo TikTok lleva la delantera en esta categoría obteniendo un promedio de 23 horas y 28 minutos por usuario por mes.


Sin duda las redes sociales son utilizadas por un gran porcentaje de la población en el mundo. El acceso a Internet cada vez se vuelve más común entre las personas y esto nos dirige a nuevas formas de consumir, y hacer crecer nuestros negocios. Es por eso que es muy importante tener hoy en día presencial digital en cualquiera de las plataformas con la que nuestro nicho se identifique más. Es momento de aprovechar estas herramientas y desarrollar nuestra marca personal.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page