Sin duda el Super Bowl es uno de los eventos publicitarios más importantes, donde muchas marcas aprovechan para captar la atención del público con ideas creativas y generar un impacto positivo en los espectadores.
Entre todas las estrategias, una de las más creativas es cuando crean anuncios emotivos que conecten con las emociones del público, ya sea contando historias conmovedoras, inspiradoras o utilizando la comedia para crear conexión con la marca. Otra estrategia destacada es cuando utilizan celebridades o figuras reconocidas para aumentar el enganche de la publicidad. Las marcas aprovechan la influencia y credibilidad de estos personajes para que su mensaje tenga más impacto. Además estas campañas suelen estar acompañadas de teasers que son adelantos en redes sociales para generar expectación y anticipación entre el público.
En redes sociales podemos encontrar muchas estrategias donde incluye contenido exclusivo detrás de escena, encuestas interactivas, dinámicas, concursos, desafíos virales, trends, etc., con el propósito de fomentar esta anticipación y participación de la audiencia.
Las estrategias más destacadas este Super Bowl
Paramount
Esta plataforma utilizó a deportistas destacados y equipos enteros para ser compañeros de aventuras de personajes como Hey Arnold y Peppa Pig, creando un puente entre el mundo real y el universo animado de producciones icónicas.
Esta estrategia no solo generó impacto sino también conversaciones entre medios de comunicación y el público que logró sentir una conexión emocional con la combinación del mundo deportivo y el encanto mágico de estos personajes animados.
Krispy Kreme
Krispy Kreme sorprendió a los consumidores con una irresistible caja de donas en forma de balón de fútbol americano. Esta famosa cadena de donas cautivo a los amantes del dulce con esta innovadora y deliciosa creación que también llamó la atención de los aficionados al fútbol.
Esta marca logró capitalizar el entusiasmo en torno al Super Bowl y además demostró su habilidad para desarrollar estrategias que sean creativas, divertidas y relevantes para la ocasión.
Pepsi
Pepsi es una marca que destaca entre las que desarrollan estrategias para promocionar el evento y sus productos, sin duda ha dejado huella a lo largo de los años gracias a sus creativas ideas. Ha sido reconocida por sus impactantes anuncios y colaboraciones con artistas de renombre y patrocinio del show de medio tiempo que son inolvidables.
Este año no fue la excepción crearon un anuncio con la participación del famoso comediante de redes sociales Khaby Lame y el deportista Shaq para promocionar sus refrescos enlatados.
Chili’s
Chili 's aprovechó un video que circulaba por redes sociales donde se observa el emocionante momento en el que llegó Taylor Swift acompañada de otras celebridades. Chili’s no desaprovecho el momento e hizo una mención del video donde se leía en la publicación: “Mamá ha llegado”
Doritos
La reconocida marca de papitas ha puesto a prueba la habilidad matemática de sus seguidores, creando un desafío único y divertido. A través de sus plataformas en línea, la marca creó un enigma y ha invitado a sus seguidores a resolverlo. ¿Cuántos doritos dinamita se necesitan a lo largo para llegar de Tokyo a las Vegas?
Este creativo problema matemático invitó a los seguidores de la marca a hacer sus cálculos y participar en la dinámica para ganar increíbles premios. Dado que esta estrategia estuvo muy bien ejecutada, la marca logró viralidad al hacer que los seguidores interactuaran con la publicación, aumentando el enganche de la audiencia mientras más se compartían las respuestas de los usuarios.
Comments