Seguramente te has topado con campañas publicitarias que aplican el marketing inclusivo, sin embargo, es importante saber cuál es su verdadero significado y qué objetivo tiene. El MI o marketing inclusivo se refiere a todos los que incluyen la diversidad en sus marcas y productos con el fin de establecer una relación más cercana con sus clientes a través de mensajes importantes de marca y publicidad.

La razón principal del marketing inclusivo es acabar con los estereotipos, pues surge de la necesidad de pertenencia dentro de la sociedad, sin sufrir ningún tipo de exclusión o discriminación. Es así como los medios sociales y de comunicación impulsan la inclusión social y le dan ese sentido de pertenencia a todas las personas en sus comunidades.
La clave de todo tipo de marketing es el “dar valor”. Según Philip Kotler en su libro “Marketing 4.0”, el marketing está enfocado a la satisfacción emocional para las personas, pues las emociones son factor clave para la toma de decisiones en ellas.
Este tipo de marketing busca implementar diferentes estrategias a través de campañas y publicidad aplicando las ideas de todas las personas que conforman el equipo y así darle vida a un producto, contenido, comercial, etc; la idea es que todos participen en el desarrollo creativo de este.
A partir de cada 1 de junio te podrás dar cuenta en redes sociales que empresas, marcas, perfiles personales, influencers y más celebridades, apoyarán este tipo de campañas aplicando la bandera de la comunidad LGBTQ+ con el fin de transmitir un mensaje positivo a través de su comunicación aplicando el marketing inclusivo el cual incluye la diversidad y el respeto.
Una estrategia de marketing inclusivo puede generar una reputación positiva para la marca y fidelizar a un público objetivo, pues así cumple con la demanda de responsabilidad social, e impulsa una conexión positiva con los consumidores.
Comments