Ya todos sabemos que Whatsapp es la aplicación de mensajería por excelencia en Latinoamérica y una favorita a nivel mundial. Los creadores de esta aplicación están constantemente buscando maneras de mejorar la plataforma y la experiencia del usuario, además de garantizar la seguridad de estos mismos.

En enero 2023, Statista lanzó resultados en su más reciente estudio la cantidad de usuarios que acceden al chat mensualmente y fue de dos mil millones de personas activas. La popularidad de esta aplicación va más allá de únicamente Estados Unidos, si no también en el resto del mundo.
Hoy en día las redes sociales juegan un papel importante en las decisiones de los consumidores. En estudios se indica que el número de personas que utilizan al menos una red social supera a los 4 mil millones y medio, y esta cifra sólo continúa en crecimiento conforme las nuevas actualizaciones que se les hacen a cada una para mejorar la experiencia del usuario. Cabe señalar que de estos 4 mil millones de y medio, más de dos mil millones cuentan con la aplicación de Whatsapp.
En febrero de 2014, Facebook adquirió esta plataforma por 19 mil millones de dólares para unirse al grupo de Meta y ser líder en el mercado de mensajería instantánea por encima de Telegram. De acuerdo con datos de DataReportal, tanto Facebook como Whatsapp, Messenger e Instagram (aplicaciones de Meta), son las redes sociales más utilizadas por los mexicanos, por lo que concluimos que efectivamente las de Meta son las más populares hasta ahora en Latinoamérica.
Mediante su cuenta oficial de Facebook, Mark Zuckerberg dió a conocer las nuevas actualizaciones de Whatsapp y una de ellas es la opción de compartir pantalla así como las videollamadas en modo horizontal en el caso de los móviles. Esta función permitirá que las personas puedan compartir documentos de trabajo, ver fotos en grupo, planear viajes e incluso hacer algunas compras. Ahora será más fácil enseñarle a tu mamá o papá cómo enviar una foto.
Ahora los usuarios cuando inicien una videollamada pueden oprimir la opción “compartir” e inmediatamente podrán mostrar su pantalla, parecido a la opción que Messenger tiene. En el caso de videollamadas en horizontal para el celular, solo es necesario activar el giro automático. Otra nueva función es un nuevo formato de video de 60 segundos, donde el usuario podrá compartir lo que desee como video corto y personales directamente en el chat.
Sin duda estas actualizaciones habían sido muy solicitadas por algunas personas, ahora a disfrutar y aprovechar de la mejor forma estas nuevas funciones.
Comentarios