
ByteDance es la compañía china propietaria de la plataforma de videos TikTok. Debido a que legisladores estadounidenses se encuentran estudiando la posibilidad de prohibir esta plataforma en Estados Unidos o su obligada venta, ByteDance está impulsando la popularidad de otra de sus plataformas llamada “Lemon8”, lanzada en 2020. Esta aplicación, muy similar a Instagram, ya ha logrado un significativo número de descargas en los últimos días.
Según por razones de seguridad, las autoridades estadounidenses están impulsando los planes para la prohibición de TikTok es su país. Mientras tanto ByteDance ha puesto un plan en marcha para promoción de Lemon8, una aplicación dedicada a compartir imágenes de estilo de vida y ocio. Según datos publicados por TechCrunch, esta aplicación se ha posicionado en el ranking de las diez más descargadas de la App Store en los últimos días, aunque antes del 27 de Marzo ni siquiera había estado dentro de las doscientas con más descargas en Estados Unidos.
Numerosos creadores de contenido en TikTok han estado hablando elogiosamente de Lemon8, animando a la gente a descargarla y utilizarla, esto debido a una reciente campaña de influencer marketing por parte de ByteDance.
Una publicación reciente de Business Insider reveló que ByteDance estaría pagando a creadores de contenido por publicar en Lemon8 únicamente bajo el formato que especifica la compañía que son publicación de imágenes en forma carrusel con descripciones largas, etiquetas relevantes y plantillas con stickers que les proporciona la aplicación.
De acuerdo con Apptopia, desde el lanzamiento de esta plataforma en 2020, lleva un registro de 16 millones de descargas y cuenta con 4,25 millones de usuarios activos mensuales. Japón es hasta ahora su mayor mercado, representando el 38% de las descargas.
Por otro lado, Lemon8 puede estar sujeto a las mismas medidas que actualmente se estudian para TikTok, si se considera un riesgo para la privacidad de los usuarios en Estados Unidos. Sin duda, se pronostica que será tendencia en los próximos meses.
留言