TikTok es una plataforma que cada vez más busca diversificarse hacia nuevos mercados más allá del repositorio de videos virales musicales. Actualmente está trabajando en una nueva funcionalidad orientada a la compra de productos y artículos que se han hecho tendencia en la aplicación por medio de videos virales.

Esta nueva función se llamaría “Trendy Beat”. Actualmente se está probando únicamente en el Reino Unido y se basa en la compra de ciertos productos que son vendidos y enviados por una cuenta secundaria de ByteDance. Esta función busca expandirse hacia otros países, entre ellos a Estados Unidos donde ya han presentado una solicitud para registrar la marca como “Trendy Beat”.
El objetivo principal de esta nueva marca es que TikTok pueda verse como competencia directa hacia grandes empresas como Amazon y Shein, quienes también promocionan y venden sus propios productos más en tendencia. Esta marca busca primeramente comercializar artículos como prendas de vestir: vestidos, faldas, camisas, calzado, etc., hasta incluso artículos para el cuidado personal.
El plan que busca implementar “Trendy Beat” es para impulsar las estrategias de comercio electrónico actual de esta plataforma que hasta el día de hoy se basa en TikTok Shop, donde las marcas venden sus productos directamente dentro de la aplicación. Con “Trendy Beat” el cambio sería ahora TikTok vendiendo sus propios productos creados y distribuidos por ellos mismos.
Esta nueva función aún se encuentra en pruebas y busca mejorar la experiencia de su comunidad. El líder que estaría encargado de este plan se llama Bob Kang, quién es el responsable de Comercio Electrónico de ByteDance hasta el momento. ¿Crees que esta nueva función favorecerá al comercio en general de cada país? ¿Crees que haya algunas repercusiones en las marcas locales de cada estado? Déjame tu opinión en los comentarios.
Comments