top of page

Blog

Ya podrás tener palomita azul también en Gmail y lo mejor es que será GRATIS!

Actualizado: 14 jun 2023

Ahora Gmail se agrega al club de cuentas verificadas, Twitter siendo el pionero. En 2021 se lanzaron los Indicadores de Marca para la Identificación de Mensajes (BIMI por sus siglas en inglés). Hacer que tu cuenta tenga la verificación con palomita azul es una estrategia que va de la mano con estos Indicadores.




Según estudios realizados por Statista en 2022, la fuente principal de ingresos de Google es por medio de la publicidad, sumando una cantidad de 224 mil 470 millones de dólares aproximadamente. Play Store también juega un importante papel en los ingresos de esta compañía.


El objetivo principal de que las marcas tengan verificación de sus cuentas con el check blue o palomita azul es prevenir y luchar contra la suplantación de identidad de las empresas y personas, así como también ponerle un alto al spam.


“Esto aumenta la confianza en las fuentes de correo electrónico y brinda a los lectores una experiencia inmersiva, creando un mejor ecosistema de correo electrónico para todos”, señaló Google.


A diferencia de Twitter, esta función será gratuita y estará disponible para todos los usuarios de Google Workspace, G Suite Basic y Business. Algunos de los requisitos son:


  • Tener a la mano los datos de inicio de sesión del host de tu dominio

  • Registrar el logotipo de tu marca

  • Estar familiarizado con registros como: TXT de DNS

  • Configurar DMARC para BIMI

  • Corroborar tu registro BIMI


Según datos del 2020 Google tenía más de 1 mil 800 millones de usuarios activos, pero este año aumentó a 4 mil 147 millones de cuentas de correo electrónico; para 2025 se tiene un estimado un alcance de 4 mil 600 millones de usuarios.


Google ha alcanzado un nivel de popularidad significativo consolidándose como uno de los servicios de correo electrónico gratuito más populares del mundo. Sin duda esta noticia nos alegra porque es una estrategia muy útil para contribuir a la ciberseguridad de los usuarios de internet.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page