top of page

Blog

Crear una marca personal te abre puertas y negocio

Dimos una plática para estudiantes de la Universidad Anahuac en dónde les compartimos la importancia de tener una marca personal, ya sea para conseguir un mejor empleo, o para comercializar más dentro de sus emprendimientos.



Una marca personal sirve para tener cierto reconocimiento en el ámbito profesional y abrirte puertas a mejores ofertas laborales. Además de que si eres emprendedor, puedes comunicar de forma más eficiente tus valores y la propuesta de valor que ofreces.



Crear una marca personal es la nueva estrategia que te llevará al éxito profesional


Antes de establecer relaciones profesionales o cerrar negocios, la gente está optando por consultar el perfil de las personas para obtener información relevante sobre su experiencia. En la era digital desarrollar una marca personal o personal branding te abre nuevas oportunidades laborales.


Gracias al desarrollo tecnológico, las personas cuentan con más herramientas para destacar las habilidades, fortalezas y valores que lo caracterizan personalmente o a una empresa. Una marca personal se trata no solo de los conocimientos que tienes, si no la manera en cómo lo comunicas y cómo te haces destacar al resto.


En un estudio reciente realizado por LinkedIn señaló que el 92% de los reclutadores, utilizan esta plataforma para buscar candidatos. Este mismo estudio reveló que el 50% de las personas que cuentan con “una marca personal bien definida” tienen más probabilidades de ser contratadas, por lo mismo es importante contar con un perfil completo y actualizado, además de cuidar la reputación en línea y mantener una imagen elevada.


Para construir una marca personal es necesario tener identificados sus objetivos y valores, de esta manera tienes claro la forma en como quieres que los demás te perciban. Posteriormente es importante trazar una estrategia donde especifiques tu público meta, los servicios o productos que estás ofreciendo y el tono de voz que quieres emplear.


Como parte de la estrategia se debe considerar que el contenido de valor es factor clave para que tu marca personal sea fuerte y diferenciadora. Mostrar todos tus conocimientos y habilidades sobre un tema en específico aumenta tu credibilidad y la oportunidad de mantener una comunidad fuerte que esté pendiente a tu contenido y comprometida a interactuar.


Como lo hemos visto, desarrollar una marca personal trae muchos beneficios a tu carrera profesional, te ayuda a establecerte como un líder de opinión y aumenta la visibilidad de tu canal de comunicación.


0 comentarios

Comments


bottom of page