El video, especialmente en su versión corta, no solo está arrasando en el mundo del entretenimiento, sino que también está revolucionando la forma en que las marcas se comunican y presentan la información. Las marcas están adoptando la fórmula de las redes sociales, como lo demuestra la experiencia de compra basada en el video commerce que Pull&Bear recientemente presentó, o el nuevo feed que Uber Eats está probando.
De acuerdo con TechCrunch, Uber Eats está experimentando con una nueva forma de organizar la información utilizando videos cortos, similar a lo que hace TikTok. Este nuevo feed se está probando en ciudades como Nueva York, San Francisco y Toronto, con el objetivo de ayudar a los restaurantes a mostrar sus ofertas y aumentar las posibilidades de ser descubiertos por los usuarios.
Según lo informado por dicho medio, Uber Eats planea presentar videos cortos en una sección de carruseles en la pantalla principal de la aplicación. Al igual que en muchas redes sociales, al abrir uno de estos videos, aparecerá una lista vertical de contenido que permite al usuario explorar otros videos relacionados. Estos videos mostrarán restaurantes cercanos que ofrecen servicio de entrega a domicilio.
El nuevo feed está diseñado para recrear la experiencia de estar físicamente en un restaurante.
El propósito es que los videos muestren aspectos del funcionamiento de los establecimientos, como la preparación de los platillos por parte del personal o cómo se empacan para el envío. La empresa afirma que los primeros datos sugieren que los usuarios están más inclinados a probar diferentes restaurantes y platillos gracias a este contenido.
Es importante destacar que estos videos no serán publicidades, ya que Uber Eats no cobrará a los restaurantes por mostrar este tipo de contenido, al menos por ahora. La idea es brindarles a los restaurantes la oportunidad de mostrar sus propuestas justo cuando los consumidores están decidiendo qué ordenar. Además, para los usuarios, el nuevo feed buscará inspirarlos a descubrir nuevos restaurantes y platillos.
La plataforma, que recientemente ha superado la marca de un millón de vendedores, planea llevar el nuevo feed a todos los mercados en los que opera. Considera que esta actualización es un punto clave de diferenciación, ya que permitirá a los comerciantes "atraer a nuevos clientes y contar la historia visual de sus platos, algo que actualmente no se encuentra en otras plataformas de entrega", según lo mencionado por la empresa a USA Today.
Además de esto, la compañía ha mejorado su software Uber Eats Manager para proporcionar nuevas funciones a los restaurantes. Estas incluyen sugerencias personalizadas para aumentar su eficiencia, como promocionar un plato en particular o agregar imágenes a los menús.
コメント